Mexicanos en Europa: ‘Tecatito’ es el más destacado del fin de semana

OPORTO.- Jesús Manuel Corona fue el más destacado de los mexicanos en Europa durante el fin de semana, luego de ser titular y aportar una asistencia en la goleada de Porto 5-0 sobre Belenenses.

‘Tecatito’ le dio un ‘regalo’ a Moussa Marega, para dejarlo mano a mano, para que el delantero franco-maliense se apuntara el 2-0 al 58’, una anotación que encaminó la contundente victoria de los ‘Dragones’, para acercarse un poco más al título.

El mexicano salió de cambio al minuto 72 con una actuación notable, en la que se afianzó como uno de los seleccionados nacionales con más regularidad en el Viejo Continente.

Por su parte, Hirving Lozano ingresó a la cancha al 69’, en la victoria del Napoli 2-1 ante la Roma, en un choque en el que el ‘Chucky’ tuvo buenos momentos, entre ellos un pase que desaprovechó Dries Mertens, y en el aspecto negativo, perdió una pelota que por poco le cuesta el empate a los celestes.

En el empate entre Celta de Vigo y Betis, se midieron durante los 90 minutos Néstor Araujo y Andrés Guardado, mientras que Diego Lainez se quedó una vez más en la banca, igual que Héctor Herrera, en el triunfo del Atlético de Madrid 3-0 contra Mallorca.

En la Premier League, Raúl Jiménez fue titular en la derrota del Wolverhampton 0-2 frente al Arsenal y se les escapa el sueño de clasificar a la Champions League.

Por último, Leganés, club dirigido por Javier Aguirre, venció 1-0 al Espanyol y lo mandó virtualmente a Segunda División, mientras que el cuadro del ‘Vasco’ mantiene la esperanza por salvarse, pero la misión luce complicada, a pesar del triunfo.

JLR