Mexicanos prefirieron comedias románticas en el 2018

México, 31 Dic.- Aunque se ha criticado que el cine mexicano contemporáneo está plagado de comedias románticas, las estadísticas revelan que son éstas las que más público atraen a las salas de cine. Ejemplo de ello son “Ya veremos”, “La boda de Valentina” y “Una mujer sin filtro”.

“Ya veremos” se colocó en la primera posición del Top Ten del cine mexicano, luego de que consiguió cuatro millones 134 mil 789 asistentes e ingresos por 197 millones 707 mil 163 pesos.

Dirigida por Pedro Pablo Ybarra, la cinta cautivó a los espectadores por la historia de “Santi” (Emiliano Aramayo), un niño que lidia con la separación de sus padres, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo).

 

 

Sin embargo el drama comienza cuando su hijo tiene que someterse a una cirugía para no perder la vista y la relación de los padres debe ser más cercana, incluso hasta que les resulta muy difícil separarse de nuevo.

El enredo romántico que alcanzó la segunda posición este 2018 fue “La boda de Valentina”, en la que su protagonista se ve envuelta en un conflicto interno cuando Jason, su novio, le propone matrimonio y debe enfrentar a su familia.

Pero ese no es todo el problema al que se enfrenta Valentina, toda vez que reaparece en su vida su carismático exnovio Ángel (Omar Chaparro).

Con la dirección de Marco Polo Constandse, director y productor que ya ha conquistado la taquilla por trabajos como “Cásese quien pueda”, “La boda de Valentina” tuvo tres millones más de 351 mil 579 asistentes e ingresos por 159 millones 196 mil 389 pesos.

En la tercera posición se colocó la cinta animada “La leyenda del charro negro”, de Alberto Rodríguez, que consiguió dos millones 408 mil 475 espectadores y un ingreso por 100 millones 848 mil 993 pesos.

La producción de Ánima Estudios cuenta cómo después de liberar al Chupacabras, Leo San Juan decide que es el momento de regresar junto con su hermano Nando a casa de su abuela.

Empero, a mitad del camino, el Charro Negro (voz de Erick Elías) logra confundir a Leo y por su culpa una niña inocente es arrastrada al inframundo, por lo que tendrá que reparar el daño en compañía de sus amigos.

La siguientes posiciones han sido ocupadas por las comedias “Una mujer sin filtro”, que consiguió más de dos millones 132 mil asistentes e ingresos por 103 millones 535 mil 267 pesos en taquilla, y “Hasta que la boda nos separe”, dirigida por Santiago Limón, que tuvo un millón 639 mil 195 asistentes e ingresos de 81 millones 46 mil 664 pesos.

Otras de las comedias más relevantes en la taquilla de 2018 son “Más sabe el diablo por viejo”, de Pepe Bojórquez (con un millón 145 mil 704 asistentes e ingresos de 56 millones 327 mil 515 pesos) y “Cómplices”, de Luis Eduardo Reyes, (994 mil 843 espectadores e ingresos de 44 millones 218 mil 145 pesos).

En la novena y décima posición se ubican el romance y la comedia “A ti te quería encontrar”, de Javier Colinas (965mil 82 espectadores e ingresos de más de 47 millones de pesos), y “Lo más sencillo es complicarlo todo”, de René Bueno (con 695 mil 502 asistentes e ingresos superiores a los 31 millones de pesos).

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en el año que está por concluir se estima una asistencia histórica a películas mexicanas con más de 30.5 millones espectadores.

En materia de distribución se informó que fueron 105 los largometrajes mexicanos estrenados en 2018, aunque muchos de ellos resultaron más exitosos en el circuito de festivales que en taquilla, como el caso de “Vuelven”, de Issa López, quien por ese trabajo obtuvo 15 premios nacionales e internacionales.

Notimex

ICM