México City Open cancela su evento por el Covid-19

Ciudad de México.- La organización del torneo dijo que se tomó la decisión ante la pandemia del coronavirus.

El México City Open, evento de la categoría ATP Challenger y se realizaría del 30 de marzo al 5 de abril en el Deportivo Chapultepec, quedó cancelado de manera oficial por el coronavirus.

A través de un comunicado, la organización del torneo dijo que se tomó la decisión ante la pandemia del Covid-19, recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la decisión conjunta de ATP Tour, WTA y la Federación Internacional de Tenis (ITF) de suspender toda actividad en el calendario durante seis semanas.

Jorge Nicolín, quien encabeza el comité organizador del certamen mexicano y es director del Centro Deportivo Chapultepec, confirmó que el Challenger México City Open queda suspendido hasta nuevo aviso.

“Con mucho pesar tenemos que informar la suspensión del evento, pero no podemos omitir la gravedad de la situación mundial provocada por el coronavirus y apoyar a la ATP y otras organizaciones deportivas y esperar que todo regrese a la normalidad en los siguientes meses”, declaró Nicolín.

Sergio Campos, director del torneo, comentó que tras la suspensión de torneos como el Masters de Indian Wells, algunos jugadores tenían la intención de ir a torneos en Phoenix o en la misma Ciudad de México, pero con lo ocurrido en las últimas horas fue imposible.

“La declaración de pandemia global y la cancelación de vuelos de Europa a Estados Unidos, han obligado a ATP Tour y los demás organismos del tenis a suspender todo evento durante las siguientes seis semanas”, señaló.

El Challenger de México y el WTA de Zapopan son los únicos eventos que han sido cancelados al momento en México, mientras que en Estados Unidos, Europa y América Latina ya ocurrió con ligas importantes de futbol, basquetbol y tenis.

De Notimex