México deporta a 129 migrantes hondureños; harán cuarentena por la Covid-19

EFE

Ciudad de México.- El Gobierno de México deportó este jueves a 129 hondureños indocumentados al norte de ese país centroamericano, donde serán puestos en cuarentena durante 15 días por la pandemia del coronavirus.

Los migrantes arribaron al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, Hondura, indicó el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con el reporte, entre los retornados figuran 95 hombres, ocho mujeres, cuatro menores no acompañados y 22 personas en unidades familiares —padres con sus hijos—, añadió.

Por su parte, las autoridades hondureñas activaron "el protocolo de bioseguridad y protección" para recibir a sus connacionales indocumentados que abandonaron el país con la idea de llegar a Estados Unidos.

Los migrantes fueron trasladados por las fuerzas de seguridad a un centro especial de cuarentena habilitado en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, precisó el INM.

Nota recomendada: Peña sabía ubicación de César Duarte; detención no fue un regalo de EU: Corral

Honduras, bajo alerta roja y en emergencia sanitaria, cuenta ya con 25 mil 978 casos confirmados de coronavirus, un saldo de 694 muertos y 2 mil 721 recuperados, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

IMCM