México enfrenta a Argelia, un rival de peligro para el ‘Tata’

EFE

LA HAYA.- La Selección Mexicana enfrentará este miércoles a Argelia en La Haya, en un duelo de expectativas, en el que apostará a mantener la racha ganadora desde que el argentino Gerardo Martino se hizo cargo del equipo, en el que será el vigésimo duelo del ‘Tata’ al frente del Tri.

De la mano de Martino, los mexicanos suman 17 victorias, una derrota y un empate y ganaron su principal compromiso en los últimos 22 meses, la Copa Oro del 2019 en la que derrotaron a Estados Unidos en la final.

En La Haya, los mexicanos tendrán un rival de alto grado de dificultad, campeón de África, al cual conocen poco y solo ha enfrentado una vez, en un cuadrangular en México en 1985 en el que se impuso por 2-0.

Para el ‘Tata’, uno de los pilares de su selección es el ‘Tecatito’ Corona, quien brilló en el triunfo contra Holanda y el estratega argentino considera que si tuviera más gol se hablaría de un jugador superior.

“Está bien que se ponga ese tipo de metas, es mucho, muchísimo lo que él le ofrece al equipo y seguro lo ayudaremos a mejorar en nuestras posibilidades a ser más certero en las ocasiones que tiene. Juega muy bien en Porto, está muy crecido y hoy por hoy es un pilar de la Selección de México”, sostuvo Martino en la rueda de prensa previa al choque ante Argelia.

Dirigidos por Djamel Belmadi, los argelinos vencieron a Nigeria por 1-0 en la final de la Copa de Naciones del año pasado con un gol de Baghdad Bounedjah y el pasado viernes confirmaron su jerarquía al derrotar, otra vez por la mínima a los nigerianos en un amistoso.

"Más allá de funcionar colectivamente, tienen a Yacine Brahimi, Sofiane Feghouli, Riyad Marhez, al central del Betis, Aïssa Mandi, jugadores muy buenos, hay otro grupo que juega en el futbol francés y está Ismaël Bennacer, del Milán", señaló Martino sobre un rival que reconoce será peligroso.

MIÉRCOLES 13

México vs Argelia

Estadio: Cars Jeans, La Haya

Hora: 14:00

Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

 

30

Partidos tiene México contra selecciones africanas, con 19 triunfos, seis empates y cinco derrotas

 

JLR