México es protagonista en celebración Día Internacional de Deporte

México, 5 Abr.- México inició este domingo la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con un llamado a la unidad y convencido de la importancia que tiene en su contribución al progreso personal y social.

 

El medallista olímpico de Los Ángeles 84, Daniel Aceves, destacó la labor que ha emprendido México con motivo de la iniciativa que se constituyó por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a partir de 2013.

 

“A partir de ese entonces organizaciones deportivas y sociales han tenido gran participación. Muestra de ello es el reconocimiento de Peace and Sports por el programa Tarjeta Blanca”, señaló Aceves.

 

Añadió que desde el año pasado, México comenzó con la labor de contribuir, a través del deporte, a la sana convivencia con la asistencia de organizaciones como Medallistas Olímpicos y otras instancias para llevar a cabo este programa.

 

El exatleta mexicano de lucha grecorromana abundó que ante la actual situación que vive el mundo, México ha impulsado el plan de Tarjeta Blanca como sinónimo de la promoción de los valores universales.

 

“La resilencia y sobre todo solidaridad, por eso el deporte es desarrollo y paz. Por eso el esquema de la Tarjeta Blanca tiene se significado del mensaje que tiene el deporte”, comentó.

(Notimex)