México llega a 296 defunciones por coronavirus; hay 4 mil 661 casos positivos: Ssa

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Al presentar el informe técnico diario de cómo avanza la situación del coronavirus Covid-19 en México, las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) reportaron que al corte de este domingo ya hay 296 fallecimientos en el país.

En la conferencia vespertina, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la Ssa, indicó que hasta el momento se han analizado 36 mil 594 casos, de los cuales, el número de positivos asciende a 4 mil 661 —442 más que el balance de ayer—, los sospechosos se ubican en 8 mil 697 y los negativos en 21 mil 943.

Durante la presentación de las diapositivas, el funcionario señaló que el 66.47% ha requerido atención médica ambulatoria, el 10.32% ha sido hospitalizado, pero estable, mientras que el 19.24% recibe atención más especializada en nosocomios porque su estado de salud es grave y el 3.97% han sido intubado.

Del total de casos positivos, dijo que el 58 por ciento afecta a hombres y el resto, es decir, 42 por ciento, a mujeres. Asimismo, subrayó que el grado de letalidad de esta enfermedad en México es de 6.35.

Nota recomendada: López Obrador presume acuerdo con hospitales privados para atender Covid-19

Alomía Zegarra detalló que el rango de edad en el cual se han presentado más contagios, es el que oscila entre los 30 y 34 años. No obstante, enfatizó que siguen siendo los mayores de 60 año, los más vulnerables para contraer este virus.

Indicó que de los casos confirmados, éstos se concentran principalmente en Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

IMCM