México no es el ‘destino final’ para migrantes: Luis Videgaray

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, rechazó que México sea el “destino final” para los migrantes como una respuesta a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a nuestro país como “tercer país seguro”.

 

“El tercer país seguro declararía a México como un destino final de los migrantes e invalidaría cualquier proceso de solicitud de asilo en Estados Unidos, por eso lo hemos rechazado”, declaró el canciller mexicano.

Videgaray Caso señaló que el cierre de la frontera entre Estados Unidos y México tendrá un efecto “increíblemente negativo” para ambas naciones, ya que las consecuencias por impedir la entrada de los centroamericanos, pueden ser catastróficas.

“Es un escenario poco viable. Donde debemos trabajar los dos países es en encontrar una solución estructural al problema de la migración centroamericana. El cierre es la peor opción”.

Apenas el pasado lunes, un grupo de migrantes que se instalaban en Tijuana trataron de cruzar al país vecino del norte; sin embargo, fueron agredidos por los soldados estadounidenses con gas lacrimógeno y balas de goma como una medida para impedir su paso.

Luis Videgaray

Esta fue sólo una de las advertencias del gobierno de Estados Unidos hacia los migrantes que buscan el sueño americano a toda costa.

Vah