México obtiene lugar no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, confirma Ebrard

Ciudad de México.- Tras cuatro horas de votación, México logró ser seleccionado como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), confirmó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

En su cuenta de Twitter, el canciller confirmó que la elección del país se dio con 187 de los 192 votos posibles, por lo que ya se ocupa uno de los cinco sitios que se eligieron hoy y cuya vigencia es para los próximos dos años.

“Tengo el honor de informar que México ha sido electo por 187 votos miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena!!!!”, escribió Ebrard Casaubón.

Dicha reunión tuvo lugar en la sede la ONU, donde el representante de México, Juan Ramón de la Fuente, emitió su voto por la mañana.

Debido a la crisis sanitaria por la Covid-19 el sufragio se efectuó de uno a uno por cada representante de las naciones agrupadas en la ONU y no como comúnmente se realiza en Asamblea General.

Las otras naciones elegidas fueron India, Irlanda, Kenia y Noruega las cuales ocuparán un asiento del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

México ya ha ocupado en cuatro ocasiones un sitio en esta instancia de la ONU.

IMCM