México pagará esta semana anticipos por vacunas contra Covid-19

MÉXICO.- México prevé pagar esta semana los anticipos para vacunas contra Covid-19 que se aplicarían a la población, informó este día el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal revelo  que el Gobierno dispone de 10 mil millones de pesos para cubrir esos adelantos.

“Acabo de tomar la decisión de que de inmediato, antes de que termine la semana, hoy o mañana, se entreguen los anticipos para la vacuna del Covid, porque tenemos disponibilidad de recursos y no nos queremos quedar afuera, tenemos disponibles 10 mil millones de pesos para anticipos, todavía hoy van a presentarnos la propuesta pero tenemos los recursos”, indicó.

López Obrador señaló que se analiza la seriedad en los acuerdos para que México tenga la vacuna lo más pronto posible.

Nota recomendada: INM advierte sanciones de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por Covid-19

México, que conversa con firmas de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Italia y Rusia, acordó producir con Argentina la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca para América Latina, y forma parte de COVAX, una alianza global de acceso universal a la dosis liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DVC