México pide a Reino Unido la extradición de Karime Macías

México.- A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano, envío una solicitud al Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido para detener y extraditar a Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, por su probable participación en el delito desvío de recursos.

Alberto Elías Beltrán de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que la solicitud se aplazó debido a que la Fiscalía del Estado de Veracruz no emitió la petición, pero que, tras analizar toda la información que tenían respecto a Duarte y su familia, concluyeron que la detención de Macías para ser trasladada a territorio mexicano y ser juzgada, era algo inminente.

“Tenemos abierta una carpeta de investigación por fraude específico en contra de la señora Karime Macías y en contra de diversas personas relacionadas o cercanas”.

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el encargado de la PGR señaló que la solicitud se hizo desde el pasado 9 de julio, pero fue hasta el mes de octubre que se formalizó ante los jurisdiccionales de Gran Bretaña.

Karime Macías

Karime Macías, es acusada por simular contratos con empresas y desviar recursos que perjudicaron el patrimonio del gobierno de Veracruz. Sin embargo, la ex primera dama veracruzana disfruta de su vida en Londres y, ante la solicitud de su arresto por el gobierno de México, ya pidió asilo a Gran Bretaña bajo el argumento de “persecución política”.

Vah