México registra más de 71 mil muertes por Covid-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que hasta el día de hoy suman 71 mil 678 defunciones y 676 mil 487 casos positivos por Covid-19 en el país.

Este martes no hubo conferencia de prensa por parte de la autoridad sanitaria para dar a conocer el informe técnico diario de la pandemia en México; los datos los reveló a través de un comunicado en su página web oficial alrededor de las 20:00 horas.

En torno a las muertes por coronavirus, con respecto a las reportadas hasta el lunes, se registraron 629, además de 4 mil 771 infecciones nuevas.

Por la mañana, en Palacio Nacional, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell aseveró que hay una evolución favorable de la pandemia en el territorio nacional con "indicadores consistentes" que anuncian una bajada en la incidencia de la enfermedad.

"Todos los indicadores son consistentes: la ocupación hospitalaria, la ocupación de camas de medicina crítica, el porcentaje de positividad, el porcentaje de casos recientes y el número tanto confirmado como estimado de casos nuevos de enfermedad", sostuvo en la conferencia matutina del presidente.