México repatria urnas de connacionales fallecidos por Covid en EU

MÉXICO.- El gobierno de México repatriará más de 200 urnas con cenizas de connacionales fallecidos por coronavirus en Estados Unidos, según informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mediante un boletín, la Cancillería detalló que este sábado 11 de julio una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana realizará un viaje especial desde Nueva York a la Ciudad de México para repatriar las urnas.

"Este 11 de julio se realizará un vuelo especial desde Nueva York con destino a la Ciudad de México para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que, muy lamentablemente, fallecieron a causa del Covid-19 en Estados Unidos", indicó.

Con el apoyo de los gobiernos estatales se trasladarán las cenizas a su destino final. Entre los estados con más víctimas se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Nota recomendada: Reapertura 'a ciegas' traerá grandes consecuencias: la OMS a México

La dependencia destacó que a través de su red consular en Estados Unidos continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus, así como brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial.

DVC