Video Embed: 

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó esta noche otras 473 defunciones por la Covid-19, con lo que la cifra total ascendió a 27 mil 121, mientras que los contagios acumulados aumentaron a 220 mil 657, lo que significó una subida de 3 mil 805 con respecto a la cifra de ayer.

​José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología de la Ssa, detalló que actualmente la carga activa de infección bajó a 23 mil 458 pacientes, quienes radican por orden de prelación en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato y Tabasco.

Sin embargo, detalló que hay 40 mil 759 personas bajo sospecha de estar contagiadas, por lo que reiteró que es probable que la pandemia actual aumente en los próximos días.

Respeto a los fallecimientos, dijo que hay 2 mil 55 que son analizados en laboratorio para saber si fueron producto de este patógeno. Asimismo, subrayó que el pasado 16 de junio se mantiene como el día con más decesos certificados.

Mientras que las entidades con mayor incidencia de mortandad por orden descendente son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa.

Por otro lado, indicó que el número de los clasificados como enfermos sospechosos desde hace cuatro meses ya se ubica en 66 mil 910; los negativos crecieron a 279 mil 35 y se ha puesto en observación a un total de 566 mil 602 gentes.

MÁS DE 10 MILLONES DE CONTAGIOS EN EL MUNDO

En el panorama global, el funcionario subrayó que la transmisión según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se coloca en 10 millones 21 mil 401, pero que en los últimos 14 días la proporción ha sido de 22%, lo que significa que se han contagiado 2 millones 195 mil 599 personas, con un porcentaje de 5.0 de letalidad.

Nota recomendada: SCJN cancela de forma provisional política de la Sener para limitar energías verdes

Refirió que la pandemia actual tiene el 57.4% en América; le sigue con 13.2% Asia Sudoriental; con 12% el Mediterráneo Oriental; con 11.6% Europa y con 5.1% África.

IMCM

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

TAGS EN ESTA NOTA: