México y Noruega trabajan en vacuna contra el nuevo coronavirus: Ebrard Casaubón

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que trabaja con Ine Eriksen, ministra del Exterior de Noruega, para elaborar una nueva vacuna contra la Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el canciller explicó que este proyecto se lleva a cabo en conjunto con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Muy buena conversación con la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, acerca de la participación de México en CEPI y lo que serán propuestas comunes de Mexico y Noruega en la ONU”, escribió Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la representación del país nórdico expresó que se espera poder cooperar estrechamente con México en el Consejo de Seguridad 2021-22.

Nota recomendada: López Obrador ordena investigar presunta ejecución de civil por parte de militar

"Muy contenta de trabajar con México y @CEPIvaccines para desarrollar una vacuna contra el #COVID19. Esto se suma a nuestras excelentes relaciones bilaterales", indicó Eriksen.

IMCM