México ya es cuarto lugar en muertes por coronavirus; hay un total de 35 mil 006

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Esta noche, la cuenta de Twitter del Gobierno de México confirmó 276 defunciones más por la Covid-19, lo que elevó la cifra a un total de 35 mil 006, por lo que nuestro país superó a Italia, —34 mil 954— y ya se sitúa en el cuarto sitio a nivel mundial en este parámetro.

Asimismo, reveló que los pacientes activos al patógeno se ubican en 29 mil 839 y que hay un 61 por ciento de personas recuperadas.

Mientras que en la conferencia vespertina, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, indicó que los casos positivos acumulados crecieron 4 mil 482 con respecto al dato de ayer, lo cual colocó el neto en 299 mil 750.

Los test que han dado negativo según la diapositiva, ya son de 354 mil 171 y los sospechosos a la nueva cepa llegaron a 74 mil 563.

Nota recomendada: Veneno de caracol podría ser útil contra dolor crónico en alzheimer y parkinson: UNAM

Por otro lado, López-Gatell señaló que la epidemia está más lenta en México que en otros países, aunque, dijo, hay estados que tienen mayor intensidad de la enfermedad, pero destacó que la Ciudad de México ha bajado la transmisión de contagios.

IMCM