México ya tiene 686 defunciones por Covid-19: López-Gatell

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Durante la actualización de cifras por el Covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que al corte de este domingo de las 14:30 horas, en México ya van 686 —ayer eran 36 menos— fallecidos y 8 mil 261 casos confirmados —hay 764 pacientes más que hace 24 horas—.

Mientras que los casos sospechosos ya suman 10 mil 139, los descartados 31 mil 170, para un total de 49 mil 570 personas estudiadas.

El funcionario explicó que el rango de edad que va de los 35 a 39 años sigue siendo donde hay la mayor cantidad de contagios, mientras que la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes prevalece en las Baja California, Ciudad de México y Quintana Roo son las regiones donde hay mayor.

Detalló que la pandemia no está controlada, y que las próximas semanas serán cruciales, toda vez que se aproxima el contagio masivo, por lo que reiteró a mantenerse en casa y acatar las medidas de prevención que se impulsaron desde la segunda quincena de marzo pasado.

En el panorama internacional, López-Gatell Ramírez dijo que desde que este patógeno comenzó a dispersarse, actualmente 2 millones 241 mil 359 personas han sido diagnosticadas como contagiadas, pero matizó que en los últimos 14 días esta tenencia va a la baja, lo que significa que en algunos países europeos la tendencia va en declive o ya se estabilizó. Asimismo, dijo que el porcentaje de letalidad es de 6.8%.

Nota recomendada: El peor momento de la pandemia será del 2 al 8 de mayo: AMLO

Al mostrar la gráfica comparativa por continentes, en América el total de casos positivos se ubica en 45.7%, mientras que en Europa ya hay 45.2%.

IMCM