Miércoles frío y despejado en la CDMX

Ciudad de México.- En su pronóstico diario sobre el clima en la Ciudad de México, Protección Civil advierte sobre condiciones climatológicas adversas, con temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados en la mayor parte de las alcaldías, y cercanas a los 0 grados en las zonas montañosas y partes altas.

La temperatura máxima que se espera, es de 22 grados centígrados, misma que alcanzará el termómetro alrededor de las 15:00 horas. La mínima, es de 8 grados centígrados, que se espera se presente en la madrugada del día de mañana. Se ha levantado una alerta por tiempo severo en las zonas sur y poniente de la capital.

Por su parte, PEMBU (Programa de Estaciones Meteorológicas del  Bachillerato Universitario) reporta temperaturas mínimas de 5 grados centígrados en sus estaciones de Prepa 6 y CCH Azcapotzalco, y máximas de 14 grados en sus estaciones de Prepa 9 y Prepa 7.

Las autoridades correspondientes exhortan a la población a abrigarse bien, no realizar actividades al aire libre por mucho tiempo, y a no calentarse con estufas de leña o carbón.

Te puede interesar: Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México



JMCG