compartir en:

Por Carlos Meraz

Para el grupo argentino Mi Amigo Invencible el rock llegó a la cúspide y luego ha caído en picada, y aunque este género es la base de su rítmica, el sonido se orienta al eclecticismo y la experimentación, siendo su obra más ambiciosa “Dutsiland”, un séptimo álbum con el que vendrán a México, por primera vez, en noviembre próximo, en una gira por siete ciudades de nuestro país, incluida la CDMX.

“Actuaremos en siete ciudades, como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y culminaremos en la Ciudad de México, con un concierto en el Foro Indierocks!”, anunció Mariano Castro, voz de la alineación mendocina.

Explicó que tras consolidarse en la escena argentina dejaron la zona de confort para grabar el disco literalmente más redondo en sus 12 años juntos, bajo un estilo que podría ubicarse como rock indie experimental.

“Si tuviera que encasillarlo le pondría post-rock... porque, al menos en Argentina, el rock llegó a su techo y ya no nos representa, terminó siendo rutinario y con fórmulas establecidas”, advirtió.

UN DISCO RANDOM

Mi Amigo Invencible es un septeto compuesto por Mariano Di Cesare (guitarra y voz), Arturo Martín (batería), Juan Pablo Quatrini (bajo), Nicolás Voloschin (guitarra, sintetizadores y voz), Leonardo Gudiño (percusión), Pablo Di Nardo (sintetizadores) y Mariano Castro (voz principal).

“La obra ‘Dutsiland’ es lo más honesto que hemos grabado, con nueves canciones indispensables, nada de relleno. Donde el orden del álbum es la canción, es decir, es un disco ‘random’, con nueve sencillos.

”El arte es experimentar: destruir y luego, de cero, construir algo diferente”. sentenció Mariano.

TAGS EN ESTA NOTA: