AMLO ordenó la compra de píldoras contra Covid-19 de Pfizer y Merck

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que ordenó la compra de los medicamentos antivirales aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para tratar la Covid-19.

AMLO señaló que las píldoras de Pfixer y Merck son efectivas siempre y cuando se apliquen a tiempo. Reveló que le propusieron que se aplicara ese tratamiento pero no lo eligió ya que no tenía síntomas graves.

Son 40 pastillas, cuatro cada 12 horas durante cinco días y se quita la Covid-19. Se recomienda que se aplique cuando hay síntomas graves, sobre todo para gente mayor que tiene otras enfermedades.
López Obrador precisó que se ordenó una compra de las píldoras para el sector público y con la posibilidad de que puedan venderse en farmacias, pero aún se analiza ya que se quiere que se mantenga el derecho al pueblo a la salud.

El mandatario pidió a Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris, que el día mañana acuda a la conferencia mañanera para que explique sobre la compra y la distribución. 

Tags