Anuncian posible corte total de agua en Valle de México para el 27 y 28 de mayo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Basta recordar que días atrás la Conagua anunció que a partir del próximo 16 de mayo va a reducir el suministro del líquido vital en el Valle de México, por lo que 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México se verán afectadas, además de 13 de 125 municipios del Estado de México.   

Por su parte, autoridades capitalinas advirtieron que es muy probable que el 27 y 28 de mayo haya un corte total de agua, dado que se realizarán trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Ayer, durante la sesión 1492 del Comité Nacional de Grandes Presas, Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), aseguró el Sistema Cutzamala mantiene su tendencia decreciente, toda vez que anota un déficit de 22.9%, equivalente a 179.3 millones de metros cúbicos menos con respecto a la media histórica.

Esa situación muestra que nunca los sistemas de embalses de las principales fuentes de agua de la capital y Toluca, habían estado tan raquíticos.

Muestra de ello, es que en 2014 llovió tanto que la presa de Valle de Bravo rebasó su muro, pero actualmente el nivel mide 12 metros por debajo que hace 13 años.

Con información de Excélsior

IMCM