Aseguran que combinación de AstraZeneca con otras vacunas es eficaz

Ciudad de México.- De este martes 7 hasta el domingo 19 de diciembre se aplicará el refuerzo de AstraZeneca a los adultos mayores residentes de Tlalpan. 

Las dos sedes habilitadas por el Gobierno de la Ciudad de México para aplicar la tercera dosis son el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina, en donde la vacunación comenzará este martes, y en la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM, el miércoles.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, comentó que el viernes se estará avisando qué alcaldías continuarían la siguiente semana.

Indicó que el día de ayer llegaron los lineamientos preliminares de la Cofepris y afortunadamente señalan que AstraZeneca es compatible con las de otras marcas que ya se aplicaron previamente, como Pfizer, Sputnik, Sinovac y CanSino.

"Hay que tener certeza de que lo que estamos aplicando tiene la garantía de ser eficaz y seguro", expresó.

Agregó que la Cofepris ya autorizó la combinación derivado de conversaciones con la farmacéutica de AstraZeneca y esta ya ha ocurrido en otras partes del mundo, como Chile, de tal manera que México no sería el primer país en hacerlo.

"Nosotros confiamos que todas las decisiones de la política nacional de vacunación que nos han llegado aquí a la Ciudad para nosotros implementar, pasan por un programa robusto y seguro de aprobación científica a través de la Cofepris y el Comité de Nuevas Moléculas que tienen en la Secretaría de Salud federal".