Asesinan a su tía para quedarse con su terreno en Azcapotzalco

Ciudad de México.- Detenida por su presunta participación en el feminicidio de su tía, Paola 'N' fue presentada ante un juez de control en la Ciudad de México. Según fuentes cercanas al caso, la mujer de 24 años habría planificado junto a su madre y tíos el asesinato de su familiar para quedarse con un predio en la alcaldía Azcapotzalco.

Gloria 'N', la víctima mortal, era la albacea del predio compuesto por cinco viviendas en las que se habían asentado los hermanos de la familia. Sin embargo, los hermanos peleaban constantemente por el inmueble, y Gloria era quien debía resolver qué hacer con él. Finalmente, fue asesinada mientras dormía.

Para cometer el crimen, Paola 'N' habría permitido la entrada de los agresores, quienes usaban cubrebocas para evitar que los perros que vivían en el predio comenzaran a ladrar. Tras estrangular a Gloria, los agresores metieron su cuerpo en una maleta de viaje y lo abandonaron en el Estado de México, tratando de hacerlo pasar como un delito del crimen organizado al envolverlo en playo.

Paola 'N' recibió prisión preventiva justificada, y será el viernes cuando se defina su situación. Este caso ha conmocionado a la sociedad, y ha reafirmado la importancia de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.