Bebé abandonado en Tultitlán sigue estable; familia busca recuperar custodia

recién nacido abandonado el martes 11 de febrero frente al portón de una casa en Tultitlán, Estado de México, sigue con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales, según informó el ISSSTE.
Actualmente, el menor permanece en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia", donde su evolución ha sido favorable. Su saturación de oxígeno es normal y ha tolerado alimentación vía oral en las últimas 48 horas. Pesa 2,170 gramos, acorde a su gestación de 36 semanas, y no presenta dificultad respiratoria.
Por su parte, la Fiscalía del Edomex señaló que el DIF Tultitlán intervendrá en su cuidado. Sin embargo, los padres biológicos, Lucio ’N’ y Diana ’N’, han declarado que buscan recuperar su custodia.
El padre de Lucio afirmó que su hijo les pidió cuidar del bebé, que está arrepentido y preocupado por su salud. "Vamos a hacer todo lo posible por quedarnos con él, porque ese es nuestro deber", declaró.
Comparto actualización sobre el estado de salud del recién nacido que está siendo atendido por equipo médico del @ISSSTE_mx: pic.twitter.com/ipbReGdn9J
— Martí Batres (@martibatres) February 14, 2025

