CDMX pasa a semáforo verde; incrementan actividades al aire libre y aforo en centros nocturnos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que la capital pasará a semáforo verde a partir del próximo lunes. Esto se mantendrá durante dos semanas, de acuerdo con el comportamiento en la incidencia de contagios.

Las autoridades capitalinas aseguraron que en esta semana hubo una caída importante en el número de casos e incidencia en la positividad del SARS-CoV-2; en la capital se registró una caída de 9 a 6.5 puntos; datos suficientes para cambiar a semáforo verde en la capital.

El Director General de la ADIP indicó que el programa "Reactivar sin arriesgar" va a continuar, y ante ello, algunas actividades tendrán cambios cuantitativos y cualitativos. Los centros nocturnos, como bares, antros, discotecas, etc; podrán comenzar a operar en un 50% de aforo hasta la 1 de la mañana.

En estos sitios será necesario descargar el código QR al ingresar, asegurar que haya ventilación natural, uso de cubre-bocas y las medidas sanitarias que se han tomado durante la contingencia sanitaria

Asimismo, los eventos masivos al aire libre, evento culturales y otros podrán ser llevados a cabo  sin restricciones de aforo; siempre y cuando sea obligatorio el uso de cubre-bocas, colocación de filtros sanitarios en las entradas, sana distancia en lo posible y mantener el uso de gel y lavado constante de manos.

En la Zona del Valle de México también se reportó una baja en el número de hospitalizados; se tiene un registro de 1450 persona; entre los cuales 491 requieren de incubación mecánica. En la capital se registran 1084 ingresos a nosocomios, lo cual significa una reducción de 191 personas hospitalizadas.

En términos de ingresos a nosocomios, en los últimos 7 días 501 personas fueron ingresadas; esto representa una reducción del 80 % con respecto al máximo de hospitalizados que se registraron durante la tercera ola.

Actualmente, los casos activos de Covid-19 presentan una tendencia a la baja, con una reducción de 82%; esto representa cerca de 12 500 casos activos cuando se tuvieron cerca de 65 000 a principios de agosto.