Concesionario del Metrobús denuncian que es excluido para rutas de apoyo del Metro

Ciudad de México.- El presidente de la empresa Corredor Tepalcates-Tacubaya (CTTSA) que presta servicio en la Línea 2 del Metrobús, expuso que tiene parados en el patio Oriente al menos 17 autobuses articulados nuevos y que podrían apoyar en el servicio emergente a estas líneas. 
 
“Teníamos 38 unidades y el pasado 5 de enero nos entregaron 17 más nuevas de la marca Volvo modelo 2021, para ponerlas en circulación en la Línea 2, pero como por lo del semáforo rojo no ha habido kilometraje (el número de kilómetros a recorrer que les programa el Sistema Metrobús), las unidades están aquí paradas. Pero, ahorita que el Metro de la Ciudad de México en las líneas 1, 2 y 3 no está funcionando, a todas las empresas se les preguntó si tenían unidades disponibles para apoyar a la movilidad de la Ciudad y al Metro”, indicó Ortiz Tejeda.
 

Indicó que pese a que cuentan con unidades y que es necesaria su operación para subsistir como empresa, la Semovi prefirió que entrara a apoyar una empresa camionera de transporte foráneo.
 


"La capacidad de los Metrobuses es de 180 pasajeros contra la escasa capacidad de los turibuses. Esto también propicia un riesgo para los pasajeros porque son autobuses con menores espacios y, por ende, mayor concentración de la gente que puede incrementar el número de los contagios dentro de ellas”, comentó el empresario. 


 
Denunció que tanto Roberto Capuano como Andrés Lajous no han aceptado su participación, pues no quieren pagar más kilometraje a su empresa, pero si prefieren meter al Mexibús del Estado de México y ahora a los Turibuses. 

Fuente: El Universal