Concluyen obra de vía 1 de L12 del Metro dirección Mixcoac, asegura Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras más de 17 meses del colapso en la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, manifestó que la obra de vía 1 de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que corre con dirección a Mixcoac se encuentra terminada. Mientras que la 2 que va a Tláhuac lleva 30 por ciento de desmantelamiento y 15 por ciento de retiro de balasto. 

En un video difundido en redes sociales, la mandataria avisó así de los avances que se efectúan en la llamada línea dorada, "les informo sobre la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Metro CDMX ya completamos al 100% la obra de la vía 1 con dirección a Mixcoac, y con dirección a Tláhuac hay un 30% de avance en el desmantelamiento de la vía 2, anotó.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, titular del STC detalló que "en la vía 2 serán sustituidos 4 mil 155 metros cúbicos de balasto, 3 mil 465 metros lineales de riel y 10 mil 565 durmientes".

Durante su gira en las alcaldías de la entidad con motivo de su cuarto informe de gobierno, Sheinbaum Pardo aseguró que el tramo subterráneo de la Línea 12 operará antes de que termine 2022, pero que el viaducto elevado se rehabilitará por partes, con lo que aún se desconoce cuándo volverá a funcionar con normalidad.

"Cada tramo de la Línea 12 requiere un proyecto ejecutivo especial, y ha sido complicado, pero lo que queremos es tener la certeza de que va a hacer una línea segura”, apuntó la morenista. 

IMCM