Confía Sedesa en llegar este jueves a 99% de vacunados contra Covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será mañana cuando la capital del país llegue a 99% de la cobertura de vacunación contra Covid para mayores de 18 años con al menos una dosis, confió Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local (Sedesa).

La Funcionaria sostuvo que con esquema completo de todos los adultos que radican en la entidad, el porcentaje se ubicará entre 96 y 97 por ciento.

Fue en entrevista con El Heraldo Televisión, que explicó que la inmunización ha avanzado muy bien y ello se refleja en una baja de hospitalizaciones, al resaltar que actualmente se tiene registro de poco más de 700 personas.

En ese sentido, López Arellano mencionó que las personas que se encuentran con un esquema grave son aquellas que no se inyectaron o que únicamente contaban con una dosis, por lo que exhortó a la población a recibir los dos biológicos. 

Mencionó que se continuará aplicando la dosis a rezagados en la sede de Expo UNAM, donde se les brinda la de AstraZeneca a quienes tienen una aplicación o aquellos que aún no inician su esquema.

IMCM