Desmantelan célula delictiva en Iztapalapa, detienen a cuatro

Iztapalapa

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo dos órdenes de cateo en domicilios de la alcaldía Iztapalapa, culminando con la detención de tres hombres y una mujer, así como el decomiso de varias dosis de aparente droga.

Entre los detenidos se encuentra Jonathan Vega Parrado, alias "El Soldado", de 28 años, identificado como uno de los principales operadores de una célula delictiva dedicada a diversas actividades ilícitas, como la venta y distribución de drogas, cobro de piso, extorsión, despojo de predios, préstamos de "gota a gota" y robo de motocicletas en la alcaldía Iztapalapa.

Las acciones se llevaron a cabo en respuesta a denuncias ciudadanas y tras indagatorias para combatir la venta de narcóticos en la zona. Los agentes del Ministerio Público solicitaron órdenes de cateo, que permitieron intervenir en dos domicilios identificados como lugares de actividad delictiva.

En el primer inmueble, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Barrio Santa Bárbara, se incautaron 103 dosis de marihuana, alrededor de un kilogramo y medio de la misma sustancia a granel, y 55 pequeños envoltorios de cocaína. Además, se detuvo a "El Soldado". En el segundo domicilio, calle San Pablo, colonia El Santuario, se detuvieron dos hombres y una mujer, incautándose 104 dosis de marihuana y tres teléfonos celulares.

Los detenidos y los elementos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica. Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.

Tags