A dos meses del siniestro en Puente de la Concordia, una persona sigue hospitalizada

La fiscal explicó que continúan las investigaciones por lesiones culposas, los 32 fallecimientos registrados y los daños materiales ocasionados por el incidente.

A dos meses del siniestro ocurrido en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que actualmente sólo una persona permanece hospitalizada y continúan los procesos para la reparación de daños entre las víctimas y la empresa Silza.

Durante la conferencia sobre avances en materia de seguridad, Brugada señaló que el caso ha sido atendido mediante una coordinación interinstitucional entre distintas dependencias del gobierno capitalino, lo que ha permitido dar seguimiento a los acuerdos con las personas afectadas y sus familias.

La mandataria mencionó que este hecho marcará un precedente en la forma de atender emergencias y procesos de reparación en la Ciudad de México. Afirmó que, aunque la pérdida de vidas humanas no puede repararse, se ha buscado una atención integral y acompañamiento a las víctimas.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha Alcalde Luján, informó que de las 99 víctimas del evento, hasta el momento se han celebrado acuerdos reparatorios con 78 de ellas, tanto de forma directa como indirecta, incluyendo los casos de fallecimiento.

La fiscal explicó que continúan las investigaciones por lesiones culposas, los 32 fallecimientos registrados y los daños materiales ocasionados por el incidente. Señaló que los acuerdos se llevan a cabo mediante sesiones de mediación voluntarias, y que la próxima semana se presentarán resultados más concretos.

Respecto a una posible imputación contra la empresa gasera involucrada, Alcalde Luján indicó que dependerá del resultado de estos procesos, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual permite la celebración de acuerdos reparatorios sin necesidad de una imputación formal o vinculación a proceso, siempre que haya consenso con las víctimas.

Síguemos en Google News