Entre acusaciones de corrupción y extorsión, comparece Negrete en el Congreso local

Ciudad de México.- Este miércoles, entre gritos y reclamos, comparece en el Congreso de la Ciudad de México, el alcalde de Coyoacán Manuel Negrete Arias.

A las afueras del recinto legislativo, diversos manifestantes gritan consignas contra el alcalde y le piden su renuncia al cargo, ya que a su juicio, consideran que ha sido incompetente para solucionar la inseguridad de la demarcación.

Por su parte, los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Leticia Varela y Carlos Castillo, criticaron al edil por su falta de atención y respuesta a solicitudes de atención ciudadana, así como a los exhortos y solicitudes realizados por el propio pleno del Congreso.

Castillo acusó a Negrete de solapar la corrupción y la extorsión de sus funcionarios. En ese sentido, afirmó que en su módulo se han recibido 200 solicitudes de servicios, las cuales no han sido atendidas por el órgano administrativo.

Tras concluir su discurso, el morenista pegó una cartulina en la pared con la leyenda “Negrete renuncia”.

Nota recomendada: Investigan a otros tres funcionarios de Coyoacán; ahora por cohecho

En tanto, en una mala salida, Negrete Arias dijo, que, él no trajo la corrupción a Coyoacán y que sí hay casos de extorsión que los comprueben con documentos.

“Puede haber mucha gente contra de mí, diputados que no reconozcan los trabajos hechos, pero queremos sumar porque Manuel Negrete no es el causante de los problemas. Mucha gente me critica, incluso del propio partido con el que gané, pero quiero sumar a los mejores hombres por Coyoacán”, sostuvo Negrete Arias.

“Lo cambiaría por ir a dirigir a los Pumas, que están en una situación complicada”, concluyó.

IMCM