Fuerzas Armadas se preparan para el desfile del 16 de septiembre

 

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició este viernes los preparativos para el Desfile Militar del 16 de septiembre, con el que se conmemorará el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Para el desfile conmemorativo participarán más de 13 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) de todo el país.

En el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, Carlos Arturo Pancardo Escudero, inspector y contralor del Ejército y Fuerza, asumió como comandante de la Columna del Desfile Militar para la edición de este año en la que prometió que las tres Fuerzas Armadas y la GN rebasarán las expectativas de años anteriores.

El general Pancardo Escudero expresó su confianza en la fortaleza física y mental de cada uno de los elementos para que mediante el trabajo constante y plena disposición desfilen por las calles de la CDMX.

Afirmó que el Desfile Militar pretende afianzar los vínculos entre el Ejército, Fuerza Aérea, Armada y GN con la sociedad mexicana, proyectando las capacidades operativas, logísticas y de pronta respuesta, así como su disciplina, adiestramiento, marcialidad y valores institucionales.

No quiere medianías, necesito compromiso e imprimir un mayor impulso y dar hasta la última gota de nuestro sudor para lograr el mejor desfile militar de nuestra época (…) Necesito que sean líderes comprometidos, guíen con el ejemplo, que tengan el control a base de concientizar, enseñar, corregir y en última instancia aplicar la disciplina", exigió a los comandantes de Unidad de todos los niveles.

Con información de El Universal