Garantiza Tungüí reconstrucción de inmuebles capitalinos

Ciudad de México.- Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, informó que sostienen pláticas con el equipo de transición del próximo Gobierno para dar continuidad a los programas de apoyo a los afectados por el sismo del 19-S.

Aseguró que uno de los puntos analizados en dichos encuentros es que el presupuesto para 2019 contemple recursos para la reconstrucción de las viviendas, ya que “es un tema que seguirá unos cuatro años más”.

Además, aseveró que las labores de reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan durarán de mes y medio a dos meses, y llevará casi un año la reconstrucción del inmueble, el cual tendrá características similares al anterior.

Señaló que el retraso en la reconstrucción de este edificio se debió a que el presupuesto de este año no consideraba ninguna partida específica para el tema de vivienda y tuvieron que hacerse varios mecanismos jurídicos para obtener más recursos.

Sostuvo que el fideicomiso creado para apoyar la reconstrucción establece apoyos de hasta 410 mil pesos por vivienda y 90 mil pesos de un fondo de arranque, y de requerir recursos adicionales, se sometería a consideración de la Comisión.

Tungüí Rodríguez comentó que tienen algunos expedientes ingresados de viviendas en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, “para dar el apoyo al que por ley tienen derecho los afectados”.

Además, el funcionario confió que la transición con el Gobierno entrante se lleve a cabo de manera transparente y ordenada para que no se detenga ningún programa de apoyo a los damnificados.

JTR