GCDMX incrementa puntos con conexión a internet

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Esta mañana, en conferencia de prensa, el titular y el Directo General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark y José Antonio Nieto, respectivamente, anunciaron que las autoridades capitalinas están trabajando por mejorar el acceso a servicios y trámites de forma digital.

Ante ello, la ciudadanía podrá descargar las diferentes licencias de conducir que tramita la Secretaría de Movilidad (Semovi), tarjetas de circulación y actas de nacimientos, matrimonio y defunción que emite el Registro Civil. Estos documentos, en su forma, digital, tendrán la misma validez jurídica que los de oficio.

Asimismo, los encargados de la ADIP manifestaron que el gobierno capitalino también pretende incrementar el acceso a internet gratuito por parte de la ciudadanía. Informaron que, actualmente, "existen 19 mil 943 puntos de conexión de internet distribuidos en las 16 alcaldías y la meta es llegar a 21 mil 500".

En el evento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que esperan lograr esta meta en los próximos meses.

"Esperamos que, a finales de octubre o principios de noviembre, vamos a ser la ciudad más conectada, con internet gratuito, de todo el mundo, hoy somos la segunda y, a finales de este mes, principios del próximo, vamos a ser la ciudad más conectada del mundo, y estamos contentos por esta noticia que hemos venido trabajando junto con la ADIP. Así que, 'Internet para todos' es una realidad que va avanzando en la Ciudad de México”, sostuvo la mandataria capitalina.

Tags