GCDMX y Cepal van contra desigualdad social

Ciudad de México.- Con el fin de implementar políticas que permitan reducir la desigualdad social en la Ciudad de México, la Comisión Económica Para América Latina (Cepal) y el gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, suscribieron un convenio para trabajar en una agenda sobre dicho tema en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Durante su reunión con la mandataria capitalina, la titular de la Cepal, Alicia Bárcena señaló que tener desigualdad, no es sólo algo poco ético, sino que también atenta contra el derecho de las personas a la igualdad de acceso y como ciudadanos, además de que es ineficiente desde la perspectiva económica.

“Estamos convencidos que una sociedad de iguales puede brindar muchas más perspectivas de progreso, así que aquí nos encontramos para hacer trabajo conjunto en el cumplimiento de la agenda 2030”, expresó Bárcena.

En este sentido, la comisionada destacó que en la nueva administración existe la visión de que la capital sea un ejemplo de ciudad moderna, en la que se puedan cerrar las brechas de desigualdad y fomentar la sustentabilidad.

En su participación, la mandataria capitalina indicó que los documentos generados por Cepal han sido fundamentales para crear la agenda de ciudad, por lo que el gobierno de la ciudad será apoyado por el organismo en el acceso a la conectividad y en la evaluación de los programas sociales.

Sheinbaum apuntó que no es lo mismo vivir en Iztapalapa que vivir en Miguel Hidalgo, ya que aunque se cuente con el mismo ingreso, una persona de Iztapalapa no tiene acceso al mismo espacio público o la misma educación, por lo que recalcó que la desigualdad es una pieza fundamental de su programa de gobierno.

DCVC