Gobierno capitalino aumenta límite de velocidad en 11 vialidades

Ciudad de México.- Debido a las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito, a partir del 22 de abril, 11 vialidades de la Ciudad de México subirán el máximo de velocidad permitida, por lo que ahora los automovilistas podrán circular hasta a 80 kilómetros por hora, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La dependencia informó que la nueva medida se aplicará en las vialidades; Eje Central, de Insurgentes a Anillo Periférico Río Tlalnepantla; Eje 1 Poniente, de Anillo Periférico Río Tlalnepantla a Clave; Eje 5 Norte, de Aquiles Serdán a San Pablo Xalpa; Eje 3 Oriente, de Oceanía a Circuito Interior; Eje 5 Sur, sobre calzada Ermita; Eje 2 Norte, de avenida Taxímetros a Eje 1 Norte 17. Además de Gran Canal, Insurgentes Sur, avenida 602, Oceanía y Vía Tapo.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, indicó que la decisión de aumentar la velocidad en estos tramos de avenida se dio porque las características de los mismos son de vías rápidas.

Te pueden interesar: 

Esta medida, forma parte de las modificaciones que entrarán en vigor el próximo 22 de abril, junto con la operatividad del programa Fotocívicas, las reglas para vehículos foráneos y el tema de scooters.

DCVC