Jueza ordena a FGJCDMX retirar en 72 horas información de hermana de Von Roehrich

Redacción

Ciudad de México.- En un máximo de tres días, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) debe retirar de sus canales de difusión la información que contenga datos personales de Sofía Soraya Von Roehrich, hermana del exdelegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich —actualmente preso—, implicado en el llamado “Cártel Inmobiliario”, así lo determinó una jueza federal.

Fue en mayo pasado, cuando Sofía Soraya obtuvo una suspensión definitiva para que la FGJCDMX no difundiera información que la relacionara con una red de presunta corrupción inmobiliaria integrada por servidores públicos de la citada demarcación.

Además, la impartidora de justicia resolvió que se le informe el número de carpeta de investigación en la que se mencionó que indagaba este hecho del sector de bienes raíces.

Tras esto, Jovita Vargas Alarcón, titular del juzgado noveno de distrito de amparo en materia penal, indicó que si la FGJCDMX incumple, se le impondrá una multa de 150 unidades de medida y actualización, de conformidad con el artículo 26, apartado b, párrafos sexto y séptimo de la Constitución.

IMCM