La CDMX recibe el Guinness por teleférico urbano más largo del mundo

Ciudad de México.- La línea 2 de Cablebús de la Ciudad de México recibió este jueves el récord Guinness por ser el teleférico interurbano más largo del mundo con sus 10,55 kilómetros de longitud, informó la Secretaría de Movilidad de la capital.

El teleférico que conecta zonas alejadas en el oriente de la ciudad y transporta entre 48.000 y 49.000 usuarios diarios, fue inaugurado el pasado 8 de agosto.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió el reconocimiento en una videoconferencia y destacó que dicho nombramiento es un logro para la capital mexicana pero también para la alcaldía de Iztapalapa, donde se ubica.

El servicio tiene un total de siete estaciones y conecta en ambos lados con el metro capitalino.

"Es una obra de movilidad, pero también es una obra social, una obra de justicia social, porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte en la Ciudad de México. Así que estamos muy orgullosos y creo que es un orgullo para los habitantes de la ciudad", expresó Sheinbaum.

Además, el segundo teleférico urbano más largo del mundo es el la Línea 1 del Cablebús, con 9,2 kilómetros, ubicado en el norte de Ciudad de México e inaugurado meses atrás.

El adjudicador oficial de Guinness World Records de América Latina, Carlos Tapia, dijo que el teleférico es un sistema de transporte público de gran impacto social que inspirará a nivel mundial.

"Hoy, con gran honor, Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público, cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo, con una medición oficial de 10.555,30 metros. ¡Felicitaciones!", declaró.

México, 26 ago (EFE).- La línea 2 de Cablebús de la Ciudad de México recibió este jueves el récord Guinness por ser el teleférico interurbano más largo del mundo con sus 10,55 kilómetros de longitud, informó la Secretaría de Movilidad de la capital. El teleférico que conecta zonas alejadas en el oriente de la ciudad y transporta entre 48.000 y 49.000 usuarios diarios, fue inaugurado el pasado 8 de agosto. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió el reconocimiento en una videoconferencia y destacó que dicho nombramiento es un logro para la capital mexicana pero también para la alcaldía de Iztapalapa, donde se ubica. El servicio tiene un total de siete estaciones y conecta en ambos lados con el metro capitalino. "Es una obra de movilidad, pero también es una obra social, una obra de justicia social, porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte en la Ciudad de México. Así que estamos muy orgullosos y creo que es un orgullo para los habitantes de la ciudad", expresó Sheinbaum. Además, el segundo teleférico urbano más largo del mundo es el la Línea 1 del Cablebús, con 9,2 kilómetros, ubicado en el norte de Ciudad de México e inaugurado meses atrás. El adjudicador oficial de Guinness World Records de América Latina, Carlos Tapia, dijo que el teleférico es un sistema de transporte público de gran impacto social que inspirará a nivel mundial. "Hoy, con gran honor, Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público, cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo, con una medición oficial de 10.555,30 metros. ¡Felicitaciones!", declaró.

Tags