Matan vecinos de Venustiano Carranza a hombre tras golpear a su exesposa

Foto: Ilustrativa (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Un hombre fue asesinado por un grupo vecinos cuando golpeaba a su expareja, toda vez que lo agarraron a puñetazos y tubazos. 

Colonos defendieron a la mujer de este sujeto identificado como Francisco Javier, en hechos ocurridos en calles de la colonia Artes Gráficas, en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Reportes de medios indican que el hombre llegó a la casa de Norma Guadalupe, identificada como su exesposa, a quien agredió y la sacó al exterior. 

Por lo que habitantes de la calle Roa Bárcenas, que se encontraban en una fiesta le pidieron a Francisco que se callara y que la dejara en paz, pero ante la negativa de éste, personas de la casa contigua se enfrascaron en una disputa con el agresor, quien previamente rompió el espejo del auto de un asistente a la convivencia.

Derivado de esto, al menos ocho sujetos lo agredieran a puño limpio, pero algunos utilizaron palos y tubos, hasta dejarlo inconsciente en la calle.

Una vez que se pidió ayuda a la policía, se dio aviso a los servicios médicos, quienes al llegar al sitio notificaron que la víctima no tenía signos vitales. 

Trasciende que los agentes entrevistaron a la hermana de la mujer agredida, quien dijo no saber lo que había sucedido y sólo vio a su excuñado en el suelo cuando salió de su casa. 

No obstante, vecinos dijeron a los uniformados que en los alrededores se encontraba uno de los que golpeó a Francisco Javier, por lo que tras ubicarlo, lo detuvieron.

Pese a que no le encontraron armas u objetos propios para asesinar, Eduardo Ortiz, de 28 años, fue arrestado bajo acusación de homicidio doloso.

IMCM