Mujer obligaba a sus hijas a pedir limosna y las prostituía en Villa del Carbón
Ciudad de México.- Isabel, de 48 años, ha sido vinculada a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) debido a su presunta participación en el delito de trata de personas en perjuicio de tres niñas. Se alega que Isabel las obligaba a pedir limosna y, en el caso de dos de ellas, también a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Las investigaciones llevadas a cabo por el personal de la Fiscalía del Estado de México indican que desde 2011 hasta 2019, la acusada habría forzado a sus hijas, que en ese entonces tenían 12, 8 y 6 años, a mendigar y las habría prostituido en el municipio de Villa del Carbón. El dinero que las víctimas obtenían supuestamente era entregado a su madre. En caso de negarse, al parecer, las niñas eran sometidas a abusos verbales, físicos y psicológicos.
Basándose en los elementos de prueba recopilados, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra la presunta implicada. Isabel fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, donde quedó a disposición de un juez. Tras revisar los datos presentados por el Ministerio Público, el juez decidió vincular a Isabel a proceso por los delitos de explotación sexual y explotación por mendicidad ajena, considerando la agravante de haberse cometido en perjuicio de menores de edad, que son sus propias hijas. Se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
