No habrá verificación para motocicletas…por ahora

Tanto la revista vehicular a particulares, así como la prueba de emisiones de motocicletas que se pensaba aplicar en Verificentros, no se pondrá en marcha en lo que resta del 2017.

A pesar de haber sido considerada como prioridad en el Programa Integral de Seguridad Vial, publicado el 3 de mayo, no se incluirá la revisión fisicomecánica de los autos particulares.

“No hay ninguna verificación, no hay nada de esto. Esto que se dice es prácticamente una manera de operar cuando se tenga un desarrollo tecnológico muy avanzado, es dentro de muchos años. Esa es una expectativa”, expresó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Otro de los temas importantes es que no se aplicara la verificación para motocicletas contemplada para realizarse entre julio y diciembre, aunque, en el marco de las pasadas contingencias ambientales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) adelantó que la medida es necesaria y que incluso alistaba la norma de emisiones para este tipo de vehículos.

Mientras tanto, el costo de la verificación para el segundo semestre se mantiene en 497 pesos para todos los modelos y hologramas.

Con información de Excelsior.