Operadores de apps de transporte deberán tramitar licencia tipo taxi y pasar revista: GCDMX

Ciudad de México.- A partir del próximo mes de mayo, los conductores que laboran para aplicaciones de transporte privado como Uber, Cabify y Didi, deberán tramitar una licencia tipo taxi y pasar revista, anunciaron autoridades de Semovi y del Gobierno de la Ciudad de México.

En una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo explicó que, con estos cambios a la revista vehicular y licencias para taxis, se busca que haya piso parejo tanto para taxistas como para los operadores que trabajan por medio de apps, además de erradicar la corrupción.

“Queremos poner orden y piso parejo. Estas empresas son las que mayores recursos a nivel internacional tienen y lo que se busca es que los choferes no paguen la revista de los vehículos sino la empresa es la que tiene que pagar” detalló la mandataria capitalina.

Sheinbaum agregó que el trámite de licencia no tendrá un costo extra para los choferes, ya que se condonará por el pago que realizaron por la licencia tipo A, con la que actualmente cuentan.

En su participación, el secretario de Movilidad (Semovi) indicó que también a partir del mes próximo, los taxistas podrán tramitar la Licencia B y la revisión física de los vehículos en cualquiera de los 52 verificentros de la capital.

DCVC