Ve Martí Batres condiciones para Grito presencial en el Zócalo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), consideró que en la entidad existen condiciones óptimas para que se lleve a cabo la celebración presencial del Grito de Independencia en el Zócalo.

"Va a haber Grito de Independencia con la población, con el pueblo de México, en el Zócalo", señaló durante la inauguración de la Temporada de Chiles en Nogada 2022 en el Centro Histórico.

Basta recordar que en 2020 y 2021, estos festejos se realizaron de forma virtual ante el riesgo de contagio covid e incluso se pusieron vallas alrededor de la plancha del Zócalo para evitar aglomeraciones.

"Después de dos años en que por la pandemia se hizo virtual ahora va a ser un Grito presencial, como debe ser, vamos a tener desfile", manifestó Batres Guadarrama.

Dijo que prueba de que el coronavirus no es impedimento, es que en la plancha del Centro se han realizado eventos masivos, como el propio Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los conciertos de Silvio Rodríguez y La Maldita Vecindad realizados.

"Hay actividad abierta en el Zócalo de la Ciudad de México, ha habido grandes eventos, conciertos", aseguró. 

Con información de Expansión

IMCM