Pedirán desafuero de Mancera por derrumbe de Línea 12 del Metro

Ciudad de México.- Diputados de Morena presentarán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud de desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la capital, esto por el desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro

La diputada morenista María de los Ángeles Huerta del Río apunta que Mancera es responsable de negligencia criminal, por lo que exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para pida que se retire la protección constitucional.

La representante expone que cuando el actual canciller Marcelo Ebrard entregó la administración de la obra a Mancera, no se precisó que hubiera alguna falla de origen. 

 

“Sin embargo cuatro meses después, el 14 de noviembre de 2013, el Proyecto Metro emitió el primer dictamen que señala una falta de mantenimiento de la obra electromecánica, y un año después se anuncia la suspensión de la Línea 12″, indicó. 

La diputada agregó que la administración de Mancera dilató 20 meses en reabrir la circulación en el tramo elevado de la Línea 12.

Debido al accidente, 26 personas y se espera que los primeros resultados del peritaje del desplome, que serán realizados por la empresa Det Norske Veritas, sean entregados en junio.

Tags