Por 'Grace', cancelan vuelos a Cancún desde CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a la emergencia que existe por la aproximación del huracán “Grace” categoría 1 a la Península de Yucatán, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Cancún cancelaron al menos 10 vuelos.

Según un comunicado, al corte de las 14:00 horas se suspendieron los viajes de la aerolínea Volaris, aunque se prevé que haya más afectaciones derivadas del fenómeno meteorológico.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que las afectaciones son la siguientes:

Salidas del AICM

VOI 5718 CUN
VOI 700 CUN
VOI 718 CUN
VOI 5710 CUN
VOI 706 CUN

Llegadas del Aeropuerto Internacional de Cancún

VOI 5719 CUN
VOI 705 CUN
VOI 711 CUN
VOI 5711 CUN
VOI 715 CUN

QUINTANA ROO ENTRA EN ALERTA AMARILLA

Con tal de evitar desgracias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo activaron la alerta amarilla de peligro “moderado” para el centro y norte del estado, ante la cercanía de “Grace”.

Tras lo anterior, dicha medida incluye a los municipios de: Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Bacalar y Othón P. Blanco, otros ayuntamientos turísticos, se mantienen con la alerta verde de peligro “bajo”, informaron las autoridades estatales.

Indicaron que “Grace” llegará hoy a las costas del estado, impactando en el sur de Tulum.

IMCM