Protestan encapuchadas en el Zócalo contra Félix Salgado

Ciudad de México.- Encapuchadas se enfrentaron con la policía del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) cuando trataban de derribar las vallas metálicas que protegen el acceso principal de Palacio Nacional.

Se manifestaban contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, debido a los señalamientos que pesan en su contra. 

Las inconformes rompieron el primer cerco de seguridad de Palacio Nacional, realizaron pintas en el piso y tiraron las vallas metálicas; las mujeres con el rostro cubierto y en su mayoría vestidas de negro, intentaban caminar hacia la sede Nacional del partido Morena en la colonia Roma.

En su caminó arrojaron pintura a los escudos de la policía y a los negocios cercanos.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció que volverá a realizar encuestas para seleccionar a su candidato para Guerrero.

Por lo que a pesar de que le fue "retirada" la candidatura de Morena, podrá volver a contender por el cargo, ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que "los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio, son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos".

También el lunes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó públicamente que el proceso contra el político no ha sido cerrado y actualmente se encuentra en etapa de perfeccionamiento.