Ratifican recorte al presupuesto del Tribunal Electoral de la CDMX

El pleno del Congreso local ratificó el descuento de siete millones 768 mil 53 pesos del presupuesto designado al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), que previamente había sido aprobado en comisiones, con la finalidad de destinar el dinero para atender la emergencia sanitaria por la Covid-19.

En la discusión que arrojó como resultado 37 votos a favor y 15 en contra, la oposición en voz de la panista América Rangel Lorenzana, sostuvo que “la realidad es que ese descuento al Tribunal Electoral es en venganza porque haber peleado al Gobierno local parte de su presupuesto del 2020. Es aberrante que argumenten que ese dinero será para combatir la pandemia, cuando nunca les ha preocupado”.

En tanto, el diputado Federico Döring Casar detalló que “es falso” el argumento de que este descuento al TECM, vaya a ser para luchar contra la pandemia, “porque ha sido mínimo lo que la señora Sheinbaum, como dictadora de la Ciudad, ha destinado para esta acción. Es más, hasta ha violado su Ley Sheinbaum, y ustedes, diputados de Morena, no fueron capaces de defenderla”, acusó.

Gastos innecesarios

En defensa de la decisión, la legisladora de Morena, Guadalupe Morales Rubio, señaló que la asignación de los recursos debe ajustarse a la situación actual de austeridad, ya que el organismo electoral pretende adquirir tres vehículos y dos elevadores, además de que requería 14 millones de pesos para implementar el sistema de notificaciones electrónicas y los juicios en línea.

“No son gastos obligatorios, y menos en pandemia. Debido a que hay un riesgo de repunte de contagios la próxima semana, es responsabilidad moral seguir apoyando a la salud”, concluyó la diputada morenista.