Reabren nueve estaciones de L12 del Metro; tras 20 meses de estar sin servicio

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Han pasado 20 meses y 12 días que un tramo del viaducto elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se desplomó por la noche del 3 de mayo de 2021, hecho que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, por lo que tras esa tragedia, este domingo a las 10:00 horas reabre la parte subterránea de esta ruta, que va de Atlalilco a Mixcoac y viceversa. 

Son nueve estaciones las que integran el tramo subterráneo: 

Mixoác 

Insurgentes Sur 

Hospital 20 de noviembre 

Zapata 

Parque de los Venados 

Eje Central 

Ermita 

Mexicaltzingo 

Atlalilco 

Por ahora, el STC Metro explicó que Atlalilco funcionará como terminal provisional y que desde esta se podrá hacer conexión con los servicios de apoyo de la Red de Movilidad Integrada. 

Además, la validación del peaje en la también conocida como línea dorada se realiza únicamente con tarjeta electrónica, por lo que la autoridad de este medio público pidió a los usuarios tener listo su plástico para poder acceder al STC.  

Respecto al resto del tramo que completa la Línea 12, es decir de Culhuacán a Tláhuac, que son las 11 estaciones que van por arriba, aún no hay fecha de cuándo reabran, pero el Gobierno de la Ciudad de México ha garantizado que cuando ello suceda será 100% seguro el recorrido. 

IMCM