'Seguí órdenes, túnel estaba muy oscuro': chofer del Metro acusado del accidente en Línea 3

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como una víctima más y argumentando que sólo siguió órdenes de sus superiores, dijo sentirse el conductor del tren acusado como responsable del accidente del pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro, en el que falleció la joven Yaretzi Adriana Hernández y más de 100 personas resultaron lesionadas.

El hombre identificado como Carlos “N” y que se encuentra hospitalizado desde que ocurrió el percance, concedió una entrevista a Radio Fórmula en la que narró cómo fue ese lamentable momento cuando conducía el convoy en las inmediaciones de las estaciones Potrero y La Raza, donde se encontró con muy poca visibilidad en el túnel, además de señales e instrucciones confusas.

"Nos habían indicado que, debido a una falsa ocupación, se tenía que franquear esa señal, teníamos que avanzar. Es cuando se me indica. Tomo un modo de conducción adecuado y comienzo a hacer lo que se me indica… Seguí órdenes, avancé y el túnel estaba demasiado oscuro", declaró.

Carlos “N” confirmó lo que ha venido señalando el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC Metro, que los trenes y las vías estaban en malas condiciones.

"Ya sabíamos las condiciones en las que circulábamos, nos las había comentado. Aunado a ello también estaba el incendio del cableado", advirtió.

Le exigen 260 millones de pesos

Carlos “N” fue vinculado a proceso por un juez de control, al tiempo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) le solicitó 260 millones de pesos por los daños al convoy, a las vías e ingeniería civil. 

Tras una continuación de audiencia que se prolongó por siete horas, el impartidor de justicia negó las razones que dio el abogado de víctimas de este hecho y de la Línea 12, Christopher Estupiñan, por lo que aseguró que Carlos “N” tiene responsabilidad como presunto responsable de los delitos de homicidio y lesiones culposas. 

Asimismo, le dictó la medida cautelar de prisión domiciliaria durante al menos seis meses, plazo en el que se desarrollará la investigación complementaria.