Sindicato del Metro advierte más anomalías en el servicio al no tener ayuda del GCDMX

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, recordó que a principios de enero pasado, conjuntamente con las autoridades de este medio de movilidad público y del Gobierno de la Ciudad de México, convinieron llevar a cabo con carácter urgente acciones encaminadas a aminorar en lo posible, las fallas frecuentes que se vienen presentando desde la primera semana de este año en el  Metro, sin embargo, aseguró que “desafortunadamente no hemos recibido respuestas satisfactorias, con lo cual la autoridad evade sus obligaciones patronales”.

Fue en un comunicado, que este gremio anotó que por esta situación, los “hechos atípicos”, como los califica el gobierno citadino, seguirán siendo un malestar en próximos meses, dado que son consecuencia “del rezago en los programas de mantenimiento a trenes e instalaciones fijas”.

Con base en su texto, señalaron que el Metro requiere acciones extraordinarias, “consistentes en la revisión de trenes, vías, aparatos de vía, equipos eléctricos, electrónicos y electromecánicos”.

Y subrayaron que gracias a algunos compañeros trabajadores y técnicos expertos en la materia, han logrado recuperar los niveles de operación de los convoyes y los equipos con los que se brinda servicio al público usuario. 

PIDE CLARIDAD A SHEINBAUM

Sin embargo, demandan que la autoridad que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, los apoye en programas de mantenimiento preventivo, correctivo y mayor para los trenes, los cuales iniciarán una vez que se cumpla con el suministro de las refacciones, equipos y herramientas necesarios, que la administración central se comprometió semanas atrás.

“Aunado a lo anterior, la administración del Metro y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, se comprometieron a revisar y en su caso resolver, demandas laborables que con antelación habíamos presentado en beneficio de los trabajadores”, se lee en el documento.

También demandan la reinstalación de dos compañeros despedidos con motivo del incidente producido en la Estación del Metro Tacubaya, debido a las fallas del tren y de las Instalaciones fija y que haya resolución favorable del juicio judicial en que se pretende inculpar a un operador de convoy tras el accidente suscitado entre dos trenes en enero pasado en la Línea 3.

IMCM